Luego de la dolorosa jornada de martes para los equipos Aztecas, Chivas sacó la casta y goleó 3-0 (3-1 global) al Seattle Sounders para clasificarse a las semifinales de la Liga de Campeones de Concacaf.
Ante una buena entrada en el Estadio Akron, los dirigidos por Matías Almeyda salieron con todo en busca de remontar y fueron muy superiores a su rival, teniendo un total de 68% de posesión.
Fue hasta el segundo tiempo cuando la afición presente en el estadio pudo hacer estallar las gargantas, cuando al 50’, Oswaldo Alanís puso el balón muy cerca de la escuadra derecha con disparo de tiro libre.
Al 55’, Eduardo López duplicó la ventaja al eludir con clase al arquero rival y definir de cabeza con el marco abierto. En el minuto 80, Jesús Godínez puso el 3-0 definitivo con una excelsa definición de ‘taquito’, ante la mirada atónita de un rival atónito que nunca supo cómo responder en tierras tapatías.
El Rebaño Sagrado se instala en las semifinales en donde enfrentará al New York RB, escuadra que venció a Xolos y con lo cual podría darse una final de Clásico Nacional ante el América.