var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
El ejército abandona al presidente Ortega

El ejército abandona al presidente Ortega

El gobierno de Daniel Ortega enfrenta cortes de carreteras y fuertes protestas, mientras el ejército y el episcopado presionan por un diálogo que ponga fin a la crisis que dejó 51 muertos en menos de un mes en Nicaragua.

A la espera de que se concreten las conversaciones, el Ejército tomó distancia del mandatario al anunciar que sus efectivos no contendrán a los manifestantes antigubernamentales.

“No tenemos porque reprimir (..) creemos que el diálogo es la solución” para resolver la actual crisis, dijo el portavoz del Ejército, el coronel Manuel Guevara.

Luego, las fuerzas armadas emitieron un comunicado en el que llamaron a “detener la violencia”, al tiempo que se solidarizaron con las familias de las personas fallecidas en las protestas.

“Somos el pueblo mismo uniformado, trabajando en su propio beneficio y consecuentes con esto, hacemos un llamado a detener la violencia y acciones que nos desestablizan”, exhortó el ejército.

En paralelo, el gobierno denunció la quema de dos alcaldías, una casa del oficialista Partido Sandinista y un camión.