NACAJUCA, TAB.- Voy a encontrar un municipio con serios problemas económicos y en obra social, fue saqueado, abusado y mal manejado, por eso la respuesta de la gente que les dio un revés el primero de julio al votar por Morena, los habitantes ya estaban artos afirmó Jenicie Contreras García alcaldesa electa.
La primera presidenta municipal de este municipio que hace historia dijo al diario Avance y al Sistema Informativo de Tabasco (SIT) que las mujeres tendrán una excelente participación en su administración en donde se prevalecerá la equidad de género en los diferentes sectores, tenemos la capacidad.
Afirmó que los habitantes tiene la esperanza de que ahora que Morena se impuso en las elecciones locales los candidatos ganadores tenemos la responsabilidad de ayudar a la gente, el problema de desempleo y la grave crisis en todo el país, pero con nuestro Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador a Tabasco le va ir bien.
La alcaldesa electa manifestó que también con la buena relación que hay con el gobernador electo Adán Augusto López Hernández, los proyectos que tengo para Nacajuca es para las zonas más desprotegidas como es la indígena, ahí se pondrá mayor interés.
Durante los primeros 100 días de gobierno habrá empleo emergente como un taller de maquila, ya que a lo largo de las campañas vimos las principales dolencias y carencias que hay en las comunidades vamos a tener la capacidad de poder solucionarlas, no soy ninguna improvisada he trabajado desde la bases del partido.
En otro orden de ideas Contreras García puntualizo que los 60 camellones chontales serán rescatados ya que hay un compromisos de desazolvarlos, en lo turístico, hay zonas que no han sido explotadas, además que se impulsará a las mujeres bordadoras que desarrollan excelentes trabajos.