Para el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), no hay inconvenientes que en la elaboración de las leyes secundarias de la nueva reforma educativa tenga participación la Coordinadora Nacional, sostuvo el dirigente nacional de la organización, Alfonso Cepeda Salas.
Entrevistado luego de inaugurar las remodelaciones de la sede seccional sindical, Cepeda Salas apuntó que cuando se trata de temas educativos, todos tienen el derecho a opinar y no se puede excluir a nadie.
“La Secretaría de Educación tiene la idea de convocar no sólo al magisterio, al parecer también se van a convocar a organizaciones civiles que se han preocupado tradicionalmente por el tema educativo, a padres de familia y nosotros estamos de acuerdo”, sostuvo.
Cuestionado sobre los pendientes que tiene el gobierno con el magisterio tabasqueño, el dirigente nacional dijo tener conocimiento, pero hizo notar que no es algo exclusivo de Tabasco, sino que la mayoría de las entidades registran este problema, sobre todo en prestaciones y con profesores jubilados.
“Hay rezagos en todo el país, hay algunos asuntos de prestaciones, algunos rubros del área de jubilados que no se han resuelto, pero no es privativo de Tabasco. Se ha creado una mesa especial de negociación a raíz de la respuesta que tuvimos en tes mayo de las peticiones salarial y prestacional para ir atendiendo estado por estado y ver cómo la Secretaria Hacienda, de acuerdo con la Secretaría de Educación Pública puede apoyar a los gobiernos estatales que tienen problema de presupuesto y ayudarlos a salir de esas dificultades”, aseguró.
Cuestionado sobre el nuevo calendario escolar, que será efectivo a partir del próximo ciclo lectivo, el dirigente nacional del SNTE dijo respaldarlo, dado que busca además de reactivar la economía, refuerza la convivencia familiar.