El presidente de la Federación de Pochimóvil del Estado de Tabasco, Alejandro Alegría Velázquez, informó que ya están trabajando en una APP, con la que mil 153 unidades regulares podrán comenzar a trabajar, y podrán dar servicio a los usuarios.
En este sentido Alegría Velázquez, señaló que buscarán al nuevo titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Narciso Oropeza Andrade para trabajar en ello.
En entrevista, mencionó que para ofrecer un mejor servicio y para estar a la par con las nuevas tecnologías, el líder transportista dijo que ya traen un proyecto al respecto y se presentó hace un par de meses ante la SEMOVI, para ver la viabilidad del mismo.
Son mil 153 unidades tipo “moto taxi” las que están inscritas en la federación y sería, el mismo número que incursionaría en la aplicación.
Dicha aplicación tendría un costo para los socios, pues serán quienes la utilicen y que sean únicamente regulares, considerando que, para marzo o abril, podría ponerse en marcha; explicó que será un servicio que dará competitividad a las plataformas que se utilizan en lo taxis y el costo que tendría que pagar el usuario, se determinará con la Semovi.