Hoy iniciaron de manera formal y por 45 días, las campañas políticas de quiénes aspiran a un cargo de elección popular en esta elección local intermedia, tal y como lo marca la ley.
En el proceso electoral local estarán en disputa un total de 240 cargos, entre propietarios y suplentes y durante la jornada comicial se instalarán alrededor de tres mil 061 casillas con seis integrantes cada una, lo que hace un total de 18,366 funcionarias y funcionarios electorales.
De los cargos en juego, sin duda alguna, la más preciada es la alcaldía de Centro.
Se disputan este municipio el PRI-PAN Andrés Rafael Granier Melo, por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Manuel Andrade Díaz, por Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Yolanda Osuna Huerta, por Fuerza por México Manolo Cabrera y Miriam Bonilla Bouret de PT.
Así como Martha Osorio Broca por Redes Sociales Progresistas (RSP), Feliciano Wong Ortiz del PVEM, José Manuel Sepúlveda del Valle de Partido Encuentro Solidario (PES) y Ana Bertha Vidal Fócil de Movimiento Ciudadano.
En los 16 municipios restantes, así como en los 21 distritos de la geografía electoral de Tabasco, los aspirantes harán lo propio tratando de sumar a su favor rumbo a la jornada comicial del seis de junio.
Para la renovación del Congreso local están en juego 35 diputaciones, 21 de mayoría relativa y 14 designados mediante representación proporcional o plurinominales.