La presidenta municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta, en torno a que desde hace unos dÃas se reporta la presencia de vendedores ambulantes en la zona del mercado “José MarÃa Pino Suárezâ€, comentó que es intermitente la situación y los encargados del área están realizando los recorridos pertinentes.
“El mercado está limpio, yo vi unas imágenes donde hay un ordenamiento asà que, va a seguir en esta parte de tener las calles limpias para que, pueda haber toda esta funcionalidad; esto es asà como intermitente y en la medida que se va presentando, se va reordenandoâ€.
En entrevista la primera regidora de Centro, hizo un exhorto a los ambulantes a despejar el área porque hay un reordenamiento y los funcionarios del área de fiscalización, son quienes se encargan de hacer las supervisiones, añadiendo que hay espacios que se deben mantener libres y en eso dijo, están trabajando.
Y es que mencionó que, el ayuntamiento está trabajando en la reubicación de ellos, pero, será de manera ordenada y poco a poco.
Respecto al tema del panteón de Sabina, la alcaldesa precisó que la obra de la que se habla tiene sello de clausura y todo deberá hacerse conforme a la Ley, recordando que la empresa que estaba trabajando, no cumplió con la licencia de funcionamiento.
“Sin embargo, van a hacerlo, ya nos manifestaron que se acercarán para hacer los cumplimientos y es un asunto de procedimientos y normativas†dijo y señaló que, la concesión también es un proceso que se está revisando si está en norma y ley.