Inglaterra no puede obsesionarse con Kylian Mbappé, el máximo goleador con cinco tantos, el sábado cuando juegue ante Francia por los cuartos de final del Mundial.
Así lo aseguró en Doha el lateral Kyle Walker, apuntado por todos como el encargado de tener que controlar a la sensación francesa y del Mundial, de 23 años.
Sé que (Mbappé) es un gran jugador, pero no estamos jugando al tenis. No es un deporte en solitario, es un juego de equipo”, afirmó Walker.
SABEMOS QUE ES UN BUEN JUGADOR
El lateral del Manchester City agregó: “sabemos que es un gran jugador y por eso es el centro de todas las preguntas. Pero no nos olvidemos de (Olivier) Giroud, quien ha marcado innumerables (goles), ni de (Ousmane) Dembelé, que para mí igual de bueno en la otra banda”.
De cara al juego del sábado por un lugar en semifinales del Mundial, el técnico Gareth Southgate podría modificar el 4-3-3 mostrado por Inglaterra hasta acá y pasar a un 3-4-3 o un 3-5-2.
Esto permitiría a Kyle Walker abandonar el lateral derecho y transformarse en el tercer zaguero central y con ello tener que encargarse de Mbappé.
Walker se enfrentó a Mbappé con su club, el Manchester City, en la Liga de Campeones de Europa y dijo que la lección aprendida fue no centrarse demasiado en el astro del PSG y la selección gala.
NO SÓLO PENSAMOS EN MBAPPÉ
“Cuando jugamos contra el Paris Saint-Germain en la Liga de Campeones, no solo pensábamos en Mbappé, y el sábado será lo mismo”.
“Sí”, respondió Walker. Mbappé “es un arma muy poderosa en su arsenal, y muy buena, pero no puedes subestimar a otros jugadores”.
Inglaterra enfrentará a Francia el sábado por un lugar en semifinales del Mundial en el majestuoso estadio Al Bayt, en Al Khor, a 45 km de Doha.