Para reconciliar la vocación productiva de Tabasco, y mejorar la cantidad y calidad de la producción, con eficacia y eficiencia, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos entregó equipos e implementos a productores locales del “Programa Estatal de Maquinaria Agropecuaria para el Fortalecimiento del Campo”, por más de 70. 8 millones de pesos.
“Todos los eventos en los que estamos son significativos, pero este en particular, es uno de los que más satisfacciones nos genera, porque estamos dando un paso firme y seguro en la ruta que trazamos para la reconciliación de nuestra vocación productiva”, aseguró durante la entrega de equipos e insumos a productores tabasqueños.
En la ceremonia realizada en el Parque Tabasco “Dora María”, el mandatario anunció que a mediados del presente año se entregarán recursos y apoyos similares a los de este día, porque es un programa que deja enormes beneficios y genera una importante derrama económica, por lo que se le dará continuidad en este mismo año.
En compañía del secretario de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca (Sedafop), Jorge Suárez Vela, entregó 89 equipos, que representan una inversión conjunta entre productores y el Gobierno del Estado por 35 millones 839 mil 496 pesos.
Merino Campos destacó que los equipos van orientados a diversos sistemas productivos, como cacao, caña de azúcar, cítricos, maíz, palma de aceite, piña, plátano, y ganadería.
“Con lo entregado, se recibieron y atendieron puntualmente 79 solicitudes que involucran a 130 productores, con lo que se reduce la carencia de unidades y se hace uso de tecnologías para elevar la productividad del campo”, puntualizó.
De igual forma, subrayó el Ejecutivo estatal, se invierten 34 millones 996 mil 408 pesos para la adquisición de implementos y equipos básicos agropecuarios y maquinaria especializada con tractores, con el apoyo estatal de 12 millones 417 mil 830 pesos y aportaciones de productores de 22 millones 578 mil 577 pesos.