Marichuy Castillo
“A pesar de nuestros errores Dios es bueno y para siempre es su misericordia”
Saber la verdad, puede ser cuestión de vida o muerte, durante miles de años, nadie supo la respuesta y las epidemias han estado ahí terminando con millones de habitantes -dicen que para limpiar un poco la tierra- estas que han segado millones de vidas, si se pudo investigar, con el tiempo los científicos dicen que han descubierto la verdad, que muchas de las enfermedades y pandemias son causadas por gérmenes o microorganismos, como bacterias y virus, descubrir ess verdad ha permitido prevenir y tratar muchas enfermedades y que las personas vivan más tiempo y tengan mejor salud.
Sin embargo, muchos desconfían de lo que dicen los gobiernos, las empresas o los medios de comunicación, les resulta difícil saber si una afirmación es verdad, si solo es una opinión, una media verdad o una mentira descarada, en este ambiente de desconfianza y desinformación, la gente ya no confía de cual es la interpretación correcta de los hechos sino de cuales son los hechos en realidad.
En cierto sentido, buscamos la verdad todos los días, por ejemplo alguien que tenga un familiar, hijo, padre, madre, con alguna enfermedad tiene que asegurarse que los alimentos que va a ingerir no contengan algo que les pueda provocar alguna alergia, se aseguran antes de comprar cualquier alimento de leer los ingredientes, verificar las etiquetas, investigan para asegurarse que no haya riesgo de contaminación, o un ejemplo más claro cuando alguien come camarón y esto puede causarle la muerte, y quizá no tengamos que buscar la verdad sobre cuestiones tan importantes todos los días, pero si podemos usar el mismo método de conocedores para encontrar muchas respuestas.
Para hallar la verdad sobre preguntas importantes, hay un método utilizado por conocedores, la lectura cuidadosa y una buena investigación, que muchos dicen puede encontrarse en el libro de libros. A través de la historia personas de distintos antecedentes han llegado a la conclusión de que la Biblia dice la verdad, y hoy en día millones de personas siguen sus enseñanzas, en cambio otras solo lo ven como un libro común, anticuado o lleno de mitos.
Pero como saber si ahí esta la verdad? , los arqueólogos han descubierto objetos fenicios en Israel que indican que, en la antigüedad, ambas naciones comerciaban entre si, Y no solo eso han encontrado en Jerusalén restos de peces del mar mediterráneo que al parecer los mercaderes traían desde costas lejanas. Y luego de un arduo análisis un historiador llegó a la siguiente conclusión: es probables como se afirma en Nehemías 13:16 que los tirios vendían pescado en Jerusalén, este y otros capítulos del primer Libro, narra verdades que a muchos les parecerían increíbles.
Pero vayamos a otra verdad, el caso polémico de la Ministra Yasmín, nunca en la historia moderna se había conocido de que uno de los integrantes del máximo Tribunal de impartición de justicia de la Nación, interpusiera un amparo personal, y que el juzgador que conoció del caso ordenada a las autoridades investigadoras, La máxima casa de estudios del País, se abstuvieran de investigar. Más de 300 mil pesos es el salario que cada mes recibe la aún ministra de la Suprema, y háganle como quieran.