Carlos Manuel Merino Campos, gobernador de Tabasco, señaló que no se trata de una venganza política, la detención del ex presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), quien fuera detenido a principios de semana.
Asimismo, dijo que el Poder Ejecutivo no tiene nada que ver en el asunto, sino que compete a otras instancias. “Ese es un tema, absolutamente, en el ámbito de la independencia del Poder Judicial y de la Fiscalía, no es algo del Ejecutivo, por lo tanto, somos respetuosos y hay que seguir los procedimientos”.
Luego de que el dirigente estatal del PRD, Francisco Javier Cabrera Sandoval dijera que el exmagistrado presidente del TSJ es solo un chivo expiatorio y que se trata de una venganza política, el mandatario, señaló que este puede opinar lo que crea conveniente.
“Nosotros como Ejecutivo no tenemos nada que ver, tenemos la conciencia tranquila y no tenemos por qué andar haciendo esas cosas, seguramente el león cree que todos son de su condición”.
Cuestionado sobre si está detención fue una respuesta a las críticas del diputado Emilio Contreras Martínez de Escobar quien dijo en tribuna que a pesar de las observaciones al Poder Judicial no se había actuado, Merino Campos insistió que no corresponde a su gobierno responder al respecto. “Eso habrá que preguntarlo a las instancias legales y judiciales”.