Antes de que concluya el primer semestre del 2024, el panteón del Cedral en Gaviotas Sur, debe quedar reubicado, informó la alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta.
La munícipe indicó que ya se encuentran elaborando el proyecto, junto a la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para el traslado de los cuerpos hacia otra área segura del panteón de El Cedral, luego de que el río Grijalva se llevara algunas tumbas.
Osuna Huerta, refirió que se está realizando el análisis completo de todo el panteón, pues no todo ha sufrido daños por la erosión del río.
Dijo que una vez que se tenga todo el proyecto, se darán más detalles.
“Es un proyecto para hacer las cosas como deben hacerse, un proyecto integral, donde se dé una reubicación, pero por lo pronto, lo que se está atendiendo es la parte emergente de la zona que se ha ido deslavando”.
Por lo que reitero que aún están en el proyecto, en el tema de la coordinación, por el número que requiere este panteón, y por la posible demanda y crecimiento.
“Una vez que tengamos la información del proyecto culminado, podemos dar más información. Esto dependen del estudio que determine Conagua, hay una parte donde no hay ningún riesgo, eso sí es muy importante comentarlo”.
Aunque refirió que aún están analizando los terrenos para la reubicación del camposanto, la alcaldesa dijo que antes de que concluya este primer semestre, podría quedar resuelto esta problemática que se presentó a principios de noviembre del año pasado.