La Capitanía del Puerto de Dos Bocas anunció el cierre a la navegación de embarcaciones menores a partir de este 10 de abril a las 14 horas.
Y es que, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en la zona del Golfo de México se espera cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales intensas en Tabasco y lluvias con intervalos de chubascos en Veracruz. Además, habrá evento de “Norte” con rachas de 70 a 90 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura en costas de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.
“Dichas lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, además podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones”, comunicó el organismo.
Pronosticó igualmente cielo medio nublado y sin lluvia en Tamaulipas. Y ambiente caluroso a muy caluroso en zonas de Tamaulipas y Veracruz, siendo extremadamente caluroso en zonas de Tabasco.
El SMN dijo que, para este 11 de abril, el frente frío número 45 recorrerá la vertiente del Golfo de México y sureste mexicano, en interacción con un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán, ocasionará chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en las regiones mencionadas y en el oriente del país, pronosticándose lluvias puntuales intensas en Chiapas, Tabasco y Campeche; y puntuales fuertes en Yucatán.