José Manuel Ancona Alcocer, coordinador estatal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) Tabasco, dio a conocer que la canasta básica no está presentando variación en los precios, e incluso algunos elementos como son las frutas y verduras, han bajado sus precios.
Dijo no coincidir en que, la entidad tabasqueña sea una de las más caras en cuanto a la canasta básica como se reportó en el mes de marzo pasado por la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes, señalando que, dependiendo de las temporadas, algunos elementos van con tendencia a la baja.
Más bien consideró, podría ser una cuestión de percepción.
“En términos generales, no tenemos esa percepción, es más bien un poquito más de percepción que la realidad de la ciudad tan cara, hay algunos aspectos propios por la parte de los energéticos y lo que van a hacer los alfileres, han mantenido sus estatutos de no incrementar y eso hace que los índices vayan bajando; los últimos meses no han sido así”.
Ancona Alcocer expuso que, otros productos que marcan la diferencia, son el aguacate o limón que puntean unos picos por la temporada y tal vez dijo, en los próximos meses de acuerdo a la demanda se reflejen otros precios.