var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
A la alza casos de violencia escolar

A la alza casos de violencia escolar

Pedro Calcáneo Argüelles, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) reveló que los casos de violencia escolar se han disparado considerablemente este año.

Y es que a la fecha se ha incrementado 140 por ciento más casos que el año pasado en todo el sistema escolar.

“Lo que nosotros tenemos registrados son los casos de violencia escolar, que como les he comentado ha registrado un aumento bastante significativo en el presente año de alrededor de 140 por ciento más de casos”.

Lamentó que atrás de un niño que es maltratado, siempre el que lo somete es una miembro de su familia.

Por ello el llamado es a recuperar los valores, los principios de respeto, de tolerancia, de amor que al final de cuentas es lo que va a evitar que se sigan teniendo estás estadísticas y que haya ese abuso entre los mejores en las escuelas.

En cuanto a la queja de padres de familia de la escuela de Lomitas Nacajuca acusando a docentes que estaban haciendo actos indebidos dentro de un salón, expuso que la queja se está integrando pues hay un protocolo que se tiene que integrar para su actuación y tan pronto esté integrada se emitirá el pronunciamiento que corresponda.