var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
A la baja venta de pescados y mariscos en plena Cuaresma

A la baja venta de pescados y mariscos en plena Cuaresma

HUIMANGUILLO, TAB.- A casi 10 días de haber iniciado la cuaresma las ventas de pescado y mariscos han estado a la baja afirmó Miguel Mollinedo, esto se debe a que en el municipio no hay empleo y los consumidores optan por no adquirir las especies de temporada como la mojarra, el robalo, camarón, ostión y demás.

Informó que, por el alza de los precios de las especies de escama son los siguientes la mojarra tilapia tiene un costo de 60 pesos el kilogramo, el rabalo 125 pesos, robalo grande 160 pesos, mientras que el kilo de bobo escama es de 30 pesos, el camarón 200 a 230 el más grande el filete de pescado a 100 pesos.

En este sentido Miguel Mollinedo manifestó que las ventas se reflejan los fines de semana pero los domingo baja considerablemente, y hasta el jueves de nuevo aumentan a un 50 o 60 por ciento, ya que es cuando los cooperativistas de la costa nos traen especies frescas y es lo que la gente consume, pues la demanda es excelente.

Añadio que esperan que las próximas semanas es posible que aumenten más las ventas ya que en la semana mayor, el público consumidor hacen sus compras con tiempo de los pescados y mariscos pues cuando se reúnen las familias, y dejan de consumir las carnes rojas pues algunos cumplen las llamadas vigilias de la iglesita católica.

Sin embargo, dijo que a pesar de la crisis económica que prevalece los pescadores esperamos un repunte en las ventas por que luego la baja que tendremos una vez que pasen los días santos será muy critica.