var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
A la segunda vuelta

A la segunda vuelta

El presidente de Bolivia, Evo Morales, logra alrededor del 45% de los votos, mientras que el exmandatario Carlos Mesa está sobre el 38%, con lo que ambos irían a una segunda vuelta, según los datos preliminares de las elecciones de este domingo publicados por el órgano electoral boliviano.

El opositor Carlos Mesa se sitúa con el 37,84 por ciento, al 83 por ciento de actas escrutadas, unos 5 millones de votos de un padrón electoral de 7.3 millones.

Estos porcentajes representan una ventaja del 7.87 por ciento para Morales, insuficiente para proclamarse vencedor.

La ley electoral boliviana da ganador a quien supere el 50 por ciento o alcance el 40 con diez puntos de ventaja sobre el segundo, pero si no se logran estos porcentajes, los dos más votados irían a segunda vuelta.

El mandatario boliviano es el candidato a la reelección por el gubernamental Movimiento al Socialismo (MASI), mientras que el expresidente Mesa encabeza la candidatura de la alianza opositora Comunidad Ciudadana.