var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
A pagar, que el trienio se va acabar

A pagar, que el trienio se va acabar

Por: Orlando Castillo

Bien dicen que no hay plazo que no se cumpla y deuda que no se pague. Así razonaron los  magistrados de la Suprema Corte y castigaron la desobediencia del cabildo de Paraíso, en especial de su alcalde Bernardo Barradas (PRD), por no pagar los laudos laborales. Aunque la deuda viene de muy atrás, ahora el señor Barradas está viendo esfumarse sus suelos de reelección. El lunes, el ministro José Ramón Cossio, ordenó destituir y proceder a enjuiciar con pena de arresto a Barradas Ruiz y todo su cabildo, así como a los directores de Finanzas y Programación, por no pagar 40 millones de pesos a 23 trabajadores que fueron dados de baja de manera ilegal en administraciones anteriores.

La sentencia de la Corte se extendió al ex alcalde Jorge Alberto Carrillo Jiménez y sus nueve regidores. Sin embargo, Ernesto Sanabria, vocero del Ayuntamiento, comunicó que el gobierno municipal no se da por enterado hasta que oficialmente sea informado por tarde de la Corte. Es el protocolo, pero el golpe ya está dado y otros alcaldes ya pusieron a trabajar a sus departamentos jurídicos. Cosa que tenían que haber hecho mucho antes, porque da muy mala espina que dejen crecer los adeudos siguiendo la consigna de que ‘el de atrás paga’. Pero ahora el de atrás es resultó ser Barradas, y no tiene para dónde hacerse
Como usted sabe, Pedro Landeros, el ex alcalde de Nacajuca, anda a salto de mata porque también desde junio del año pasado los ministros de la Corte ordenaron su encarcelamiento; una suerte que también pueden correr los que integraron su cabildo. Así, ya no quiero ser alcalde; nada más para pagar los platos rotos después de la fiesta.

LA TÓMBOLA DEL TRICOLOR
La presidenta de la Fundación Colosio, Lorena Beaurregard, informó que a más tardar la próxima semana el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) emitirá la convocatoria para elegir precandidatos a las diputaciones federales y senado de la República, e incluso reveló ella está interesada en una candidatura para la senaduría por la primera fórmula; interés que comparte con la diputada Liliana Madrigal, y probablemente con Benito Neme, como los militantes que se han venido manejando para esas posiciones. Otro que quiere el Senado es Nicolás Bellizia y hasta Manuel Andrade. Veremos si a Lorena ahora sí se le hace, porque en el 2012 se quedó en la puerta esperando.

GIRAN QUE GIRAN
En su última visita a Tenosique, el aspirante por la coalición PRD, PAN y MC, Gerardo Gaudiano Rovirosa, convocó a militantes y simpatizantes a votar por una nueva etapa de los gobiernos que incluyan juventud y experiencia;  puso como ejemplo, los resultados del gobierno municipal de Centro que encabezó, donde se construyeron tres mercados públicos, dos albergues y los cambios que se hacen al malecón de Villahermosa. En tanto el aspirante al mismo cargo por Morena, Adán Augusto López, se reunió con habitantes de Santana, primera sección de Cárdenas, rconde reiteró su llamado a la unidad entre dirigentes y militantes, petición que encontrado al interior de ese partido con la suma de militantes conocidos. Finalmente la precandidata del PRI, Georgina Trujillo, en un encuentro con militantes de Centro, se expresó motivada por un priismo activo y vivo, al que llamó a acompañarla el 10 de febrero a la Convención donde será nominada oficialmente candidata.

NO HAY PRETEXTOS
Credenciales INE e IFE vigentes para votar el primero de julio.- El vocal del Registro Federal de Electores, Jorge Alberto Zavala Frías, aclaró que el primero de julio podrá votar para elegir presidente de la República, senadores, diputados y alcaldes, todo aquel  ciudadano que tenga su credencial vigente tanto del INE como del IFE; rechazando la versión que circula en redes sociales y what shap que insinúa que sólo podrán votar aquellos que tengan la nueva credencial del INE. Expuso que las únicas micas que no serán aceptadas son las con terminación 03, 06, 09 y 15. Abusados, pues. NO haga caso a los borregazos.