var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
A pesar de la pandemia, adultos mayores siguen con apoyos

A pesar de la pandemia, adultos mayores siguen con apoyos

José Martínez

Un grupo que sigue como altamente vulnerable es el de los adultos mayores. En estos tiempos de pandemia, corresponde cuidarlos, evitar que no se contagien porque son especialmente población de riesgo, más cuando padecen enfermedades como diabetes e hipertensión.

A principios de esta administración con el partido Morena en el poder, a este grupo se les designó una cantidad de dinero para que pudieran comprar sus alimentos, y hasta medicamentos. La misma política que había aplicado López Obrador en el Distrito Federal.

Una forma de apoyarlos de manera social y económica, sobre todo para que no fueran marginados.

Ayer, precisamente, el secretario de Bienestar, Javier May Rodríguez, informó que se hará un adelanto de pagos en el mes de marzo, y que corresponde a marzo-abril y mayo-junio. Esto para respetar los tiempos electorales.

El funcionario destacó que este año se invertirán 152 mil 276 millones de pesos para ambos programas sociales.

Asimismo, comentó que durante el primer bimestre se beneficiarán a 8 millones 25 mil 587 adultos mayores y 996 mil 988 personas con discapacidad.

Javier May destacó que como cada año, el apoyo se incrementa, y este 2021 recibirán los inscritos al programa, 2 mil 700 pesos bimestrales.

Lo que se puede reconocer es que a pesar de la pandemia los apoyos sociales continúan, y es una muestra del gobierno federal de que no se dejará a la deriva lo que se prometió en campaña.

Hasta ahora no se conoce o se tiene registro de alguna manifestación-reclamo, por parte de los abuelitos en relación a su pago.

Sobre el tema de los adultos mayores, será en este mes de febrero cuando inicie la vacunación para ellos. Y a más tardar en abril deben estar vacunados todos los adultos mayores de 60 años para reducir así la mortalidad por Covid-19 en un 80 por ciento.

Los planes diseñados para estas personas están en marcha. El gobierno de López Obrador no los ha dejado solos; es un compromiso ético y social con una población que va en aumento.

HABERES

 

Se presentó en Telereportaje el nuevo Delegado Nacional en Tabasco, José Antonio Alejo. En la entrevista dijo que la apuesta de Morena ahora rumbo a las próximas elecciones es 3 de 3, a pesar de que AMLO no estará en la boleta. José Antonio Alejo advirtió que, por la paridad de género y la cuota de jóvenes que deben tener, algunos aspirantes no podrán ser candidatos para las próximas elecciones, pero será la Dirigencia Nacional la que defina dónde deben ir hombres o mujeres en cada cargo.