var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
A punto de quebrar los transportistas que le trabajan a la industria petrolera

A punto de quebrar los transportistas que le trabajan a la industria petrolera

Al borde de la quiebra se encuentra el sector del auto transporte de carga direccionada a la industria petrolera, pues presentan problemas económicos, debido a que desde hace más de un año trabajan para Pemex Exploración y Producción y no les ha hecho efectivo el pago de sus servicios, dejando pérdidas millonarias a los empresarios.

El presidente de la Cámara Nacional de Auto Transporte de Carga (Canacar) Leonel Álvarez Cid, comentó que son más de 50 empresas entre locales y nacionales las que están teniendo perdidas importantes y es que especificó que no se trata de empresas pequeñas si no realmente empresas grandes, lo que representa un doble peligro pues al no contar con recursos van a ir a la quiebra, ya que Pemex, les había prometido pagarles cada seis meses sus servicios.

Y es que ante esta situación la industria petrolera podría paralizarse en el sur de nuestro país al no contar con unidades de carga que puedan hacer el traslado de los insumos refinados.

“Estamos hablando de empresas tabasqueñas que le trabajan al sector petrolero, y que están viendo afectados sus negocios”.

Al no hacer el pago a las grandes empresas muchos empresarios pequeños también esta sufriendo pues son subcontratados, pero al no pagarle a las grandes empresas es difícil que a ellos se les pague también.

“Es una situación peligrosa, si sigue así, las grandes empresas transportistas tabasqueñas y las que están asentadas aquí van a quebrar y quien les va hacer el servicio, lo van a dar otras empresas de la República”.