var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Abandonados cuatro pacientes en el Hospital de Salud Mental

Abandonados cuatro pacientes en el Hospital de Salud Mental

Cuatro pacientes que se vieron involucrados en la muerte de algún pariente se encuentran internados y abandonados en el hospital de Salud Mental de Villahermosa, así lo informó su director Mario Villar Soto.

“El estado mental en descontrol psicótico, en estado delirante alucinatorio, ha producido situaciones severas como homicidios u otro tipo de agresiones en contra de seres queridos”.

Refirió que estas personas mantienen un proceso legal, por ello cuentan con custodia dentro del propio nosocomio, personas que después del tratamiento, son otros, su conducta es reinsertable a la vida social, sin embargo, es entendible que muchas familias lesionadas por esta pérdida no quieren saber nada de estos familiares y los abandonan.

El director del hospital informó que no sólo estos han sido abandonados pues de 74 pacientes que hay dentro del mismo, la tercera parte ha sido abandonada desde hace más de 30 años

“Son 23 pacientes, uno de ellos cuenta con familiares, los otros 22 viven en un abandono total”.

Comentó que son pacientes que tienen trastornos crónicos degenerativos “Más que atender una situación psiquiátrica con ellos es atender una situación médica”.

El galeno informó que el nosocomio no los ha abandonado pues estos cuentan con médicos tratantes, con servicio de enfermería, con un área especial sin ningún problema, donde llevan a cabo su terapia de rehabilitación, terapia ocupacional y física.

“Están bien atendidos como pacientes asilares, en la sala   de crónicos”.

Por último, dijo que han recurrido a instancias jurídicas que, más que, para sancionar ha sido para sensibilizar a las familias y puedan aceptar a las personas que en el pasado que por su enfermedad cometieron dichos ilícitos.