var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Abordan la vida y la muerte en obra

Abordan la vida y la muerte en obra

Dentro de la Muestra Estatal de Teatro 2018, los grupos Los de la Banca y Brújula Teatro presentaron la obra Mientras baja la marea, en el auditorio Carmen Vázquez de Mora de la Casa de Artes José Gorostiza.

Con esta puesta en escena, escrita por Pascual Junco y dirigida por Marlene García, el público reflexionó sobre la vida y la muerte y nuestras acciones, a través de la historia de dos hombres que realizan un asalto pero todo les sale mal al ser traicionados por otro de sus cómplices, quien les pone los explosivos que utilizarían en el carro donde iban.

Al cambiar la escena, se ve a uno de los 2 asaltantes ser atendido por un hombre misterioso en un lugar que parece raro, que asemeja un cuarto de hospital; mientras que el otro aparece en medio de una carretera desconocida, todo desorientado y se ve cómo es ayudado por el mismo hombre para tomar un camión que lo lleve a su hogar.

En la última parte, se ve el reencuentro de los amigos en una casa ubicada en una isla y al estar discutiendo y tratando de descubrir sobre qué fue lo que les ocurrió durante el asalto, aparece el hombre misterioso, quien les revela todas sus dudas, aclarándoles que ellos están muertos y que él es un mediador que fue encomendado para guiarlos hacia su viaje al más allá.

ACEPTAN DESTINO

Ellos lloran, se arrepienten de sus malas acciones y se ve cómo tranquilamente aceptan su destino y son llevados por el intermediario a su nuevo hogar.