var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Abren Clínica de Heridas en Paraíso

Abren Clínica de Heridas en Paraíso

PARAÍSO, TAB.- A partir de este día entra en funcionamiento la Clínica de Heridas en el Hospital General de este municipio, misma que fue inaugurada por autoridades municipales, de Salud y el patronato con la finalidad de prevenir amputaciones en personas con enfermedades crónicas.

El evento se llevo a cabo en las instalaciones del Hospital General, donde estuvo presente Williams Madrigal Gamas, Secretario Particular de presidencia en representación del alcalde Antonio Alejandro Almeida, Dr. Julio Cesar Domínguez Ceballos, director de Atención medica de la Secretaria de Salud en representación de la Dra. Silvia Guillermina Roldán Fernández, Dr. Toribio León Acosta, jefe de la Jurisdicción sanitaria numero 14, Dr. Jorge Alberto Hernández Cadena, director del Hospital, Sra. Celerina Guillemin Pérez, Presidenta del Patronato del Hospital,

En este sentido la Dra. María Rogelia Barajas, a nombre del Patronado del Hospital, reconoció el arduo trabajo de las personas que integran el patronato mediante gestiones, el apoyo de empresarios, de universidades, del sindicato de la sección 50, entre otras empresas y sobre todo del ayuntamiento quien aportara el sueldo del personal de la clínica.

En su intervención el Dr. Jorge Alberto Hernández Cadenas, señalo en los últimos años se han visto aumento en relación con las heridas por diversos factores, en el hospital se ha realizado 22 amputaciones no traumáticas, 4 amputaciones al mes, 1 por semana, la prevalencia es de 47 a 85 años, siendo en el sexo masculino el más frecuente.

Dijo que la clínica de Heridas contara con un Medico Podiatra, un medico internista, una licenciada en nutrición y 4 enfermeras con diplomado entrenamiento en heridas, en donde el ayuntamiento que preside Antonio Alejandro Almeida, será el patrocinado en cubrir los honorarios del personal y que ha sido un constante donante con material de curación y lavadoras.

Por ultimo el Dr. Julio Cesar Domínguez Ceballos, invito a la prevención mediante la alimentación, porque el hecho de que ya se cuente con la clínica de heridas, no es atender mas paciente, sino que se use menos y eso se puede hacer con buenos hábitos de la comida, felicito al patronado y reconoció la labor del ayuntamiento.