var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Abrirán panteones para el ‘Día de Muertos’

Abrirán panteones para el ‘Día de Muertos’

Silvia Guillermina Roldán Fernández, la secretaria de Salud, confirmó que, para la celebración del Día de Muertos, los panteones permanecerán abiertos, a diferencia del año pasado que fueron cerrados en su totalidad, para evitar la propagación del Covid-19.

La encargada de la salud pública comentó que los cementerios serán vigilados para que se cumpla con los protocolos sanitarios.

“No se van a cerrar los panteones, se va a cuidar el aforo de 70 por ciento, es decir que no haya más de dos personas por familia, que la gente no se quede a comer”.

En cuanto a la semaforización epidemiológica por Covid-19, la funcionaria precisó que todo indica que, para el gobierno federal, en el mes de noviembre pudiera haber semáforo amarillo para Tabasco, no obstante, en la entidad se valoran diversos factores para determinar el riesgo de contagios.

“La gente ve semáforo amarillo y lo traduce con que ya se pueden hacer fiestas y reuniones, y lo que buscamos es que no se olvide de las estrategias deben continuar, porque en diciembre podremos tener un rebrote”.