var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Abusan farmacias

Abusan farmacias

COMALCALCO, TAB.- Sin control de ninguna autoridad las farmacias de patente elevan los precios de los medicamentos que los médicos están recetando para controlar el Covid-19, entre ellas  Ivermectina, Paracetamol y la Aspirina entre otros medicamentos.

De acuerdo a médicos particulares entre ellos Moisés Hernández Hernández, asi como Asunción Magaña, Luis Roberto Peregrino, entre otros manifestaron que es una acción abusiva de las farmacias el que hayan elevado los precios de los medicamentos usados hoy para controlar el coronavirus.

Y es que la escases de medicamentos por parte del sector salud ha llevado a que los pacientes tengan que surtir las recetas en las farmacias en donde ninguna autoridad interviene para evitar los abusos ya que una caja de Paracetamol que tenia un costo de 20 pesos hoy es de 75 pesos representando un gran abuso.

Sin embargo no hay ni de alta especialidad y menos para combatir los problemas de Covid y menos de dengue que es la enfermedad que hoy esta pegando a los ciudadanos sin que hasta ahora haya departe de la juridiccion algún programa de fumigación por lo que los casos van en aumento.

La falta de equipos médicos así como material de curación así como las atenciones medicas que se venían dando provocando con ello que los pacientes tengan que comprar los medicamentos según dieron a conocer  del área de urgencias entre ellos Jose López Córdoba asi como María Inés Gómez  Ovando entre otros.