var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Abusan gaseras en los precios

Abusan gaseras en los precios

JONUTA, TAB.- Empresas particulares de gas doméstico sin misericordia alguna incrementan precios de gas en los diferentes cilindros, representando esto un “duro” golpe a la economía de las familias jonutecas.

Y es que hasta un 17 por ciento aumentó el precio del Gas L.P. en el estado, en el mes de abril, en comparación con lo que costaba en el mes de diciembre.

Esto debido a que el llenado del tanque de 20 kilogramos tiene actualmente un costo de 454.80 pesos, mientras que hacia finales del año pasado su costo era de 370 pesos.

Lo que ha generado la inconformidad de la población, a pesar de la promesa del gobierno federal era que no se iban a dar aumentos generalizados en el precio del gas.

Asimismo, de acuerdo a algunos usuarios del servicio del mes de septiembre al mes de febrero el precio del gas ha incrementado 126 pesos, es decir, un 23 por ciento.

Lo anterior contrasta con el incremento del salario mínimo, que para este año fue de 15 por ciento al ubicarse en 141.70 pesos diarios en la actualidad.

En tanto que las pensiones que le otorgan a un trabajador incrementaron en un 3.3 por ciento, con lo cual el poder adquisitivo de los ciudadanos se ha ido deteriorando.

En lo que se refiere al costo de los cilindros de 30 litros ahora cuesta 682.20 pesos, y el de 45 kilos, 1023.30 pesos,

Finalmente, el valor del kilo de gas se ubica en 22.74 pesos.