var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Acabar con la violencia contra  mujeres, una exigencia: Núñez

Acabar con la violencia contra mujeres, una exigencia: Núñez

La razón de género no debe ser una causa de violencia, advirtió el Gobernador Arturo Núñez Jiménez, al hacer un llamado a las mujeres para que asuman su rol como agentes de socialización y educación, con el fin de erradicar desde el propio hogar todas aquellas conductas que inciden en la discriminación femenil.

El mandatario presidió, en compañía de la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera de Núñez, la primera Sesión Ordinaria 2018 del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia, en especial la que se produce contra las mujeres.

Señaló que si bien en los últimos años se han instrumentado políticas públicas que han permitido dar mayor visibilidad a la población femenil, resulta fundamental que ellas mismas, como madres de familia, dejen  de reproducir en sus hijos actitudes que luego se convierten en comportamientos machistas y violencia.

En el salón José Gorostiza de Palacio de Gobierno, refirió que el trabajo instrumentado en Tabasco busca atacar las causas profundas que motivan la violencia, pero en especial, enfatizó, aquellas de tipo cultural que muchas veces son alentadas por las propias mujeres que han sido víctimas de discriminación derivada del entorno en el que han sido formadas.

“Es importante la toma de conciencia de lo que representa el tema, para que no se siga reproduciendo desde el hogar esta pauta, ya sea por inconciencia, desconocimiento, ignorancia o falta de información”, aseveró el jefe del Ejecutivo.

Asimismo, exhortó a los integrantes del Sistema Estatal en la materia a redoblar esfuerzos para seguir perseverando en una tarea que exige un trabajo permanente. La gran meta, sentenció, debe ser no sólo reducir sino erradicar este tipo de actitudes.  Durante la sesión, el mandatario tomó protesta a los nuevos integrantes del Sistema Municipal.