var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Acatarán el fallo de la SCJN sobre reforma a la Ley de Obras Públicas

Acatarán el fallo de la SCJN sobre reforma a la Ley de Obras Públicas

El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, afirmó que acatará el fallo que emitió la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el cual anuló las reformas de la Ley de Obras Públicas y Servicios, que permitiría al Gobierno del Estado asignar contratos directos para construir proyectos de energía.
Al ser entrevistado durante la inauguración de la Jornada Nacional de Siembra de 100 Millones de Plantas del programa “Sembrando Vida” en la ranchería Progreso Tular primera sección de este municipio, López Hernández aseguró que su gobierno es respetuoso de las instituciones y del análisis de los ministros de la Corte, por lo que su determinación es acatar el dictamen plenamente.
“Hay que respetar la decisión de la Suprema Corte, debemos ser respetuosos de las instituciones. Los señores ministros analizaron a profundidad la constitucionalidad de esa modificación que se había hecho y ellos han considerado pertinente que no procedía y yo creo que debemos de acatarlo plenamente”, reconoció.
El pasado lunes, el Pleno de la Corte decidió anular las fracciones XI y XII del artículo 45 de la Ley de Obras Públicas y Servicios que a finales del 2018 fueron reformadas por el Congreso del Estado. El objetivo de las modificaciones era agilizar las obras de la refinería Dos Bocas, que se construye en Paraíso.