var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Acceso a la salud debe de  ser universal para todos

Acceso a la salud debe de ser universal para todos

Al afirmar que la meta que tiene el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador es que todos los mexicanos tengan acceso a servicios de salud dignos y de calidad, este viernes el subsecretario de Servicios de Salud, Manuel Adalberto Pérez Lanz, inauguró el Tercer Congreso Nacional Salud y Sociedad 2019.

Durante el evento, el funcionario estatal quien acudió con la representación del gobernador Adán Augusto López Hernández y la secretaria de salud, Silvia Roldán Fernández, afirmó que a un año de la presente administración, se ha trabajado intensamente para estabilizar los servicios de salud que estaban en crisis a finales del 2018.

“Encontramos un sector ofendido, devastado, saqueado, sufrieron mucho nuestros paisanos; pero ahora tenemos enfrente la creación de un nuevo sistema de salud y estamos dispuestos a abonar en todo para que sea una realidad el sueño de acceso a la salud universal”, expuso.

Pérez Lanz manifestó su orgullo por ser egresado de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), y de que posteriormente se fue a estudiar la especialidad fuera del territorio tabasqueño, y después regresar y servir al Estado.

Asimismo dijo que actualmente la Federación está trabajando en la conformación del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), como un organismo descentralizado de la Administración Pública Federal, con personalidad jurídica y patrimonio propio, sectorizado en la Secretaría de Salud.

Mencionó que el objetivo del Insabi es proveer y garantizar la prestación gratuita de servicios de salud, medicamentos y demás insumos asociados a las personas sin seguridad social, así como impulsar, en coordinación con la Secretaría de Salud en su calidad de órgano rector, acciones orientadas a lograr una adecuada integración y articulación de las instituciones públicas del Sistema Nacional de Salud.

“Me siento orgulloso de formar parte del nuevo Insabi que promete lo que muchos hemos anhelado durante años, salud para todos, pero no sólo cubrir todo el territorio de este país, sino una realidad, con servicios de salud de primera, de calidad y sobre todo al alcance de todos”, concluyó.