var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Accidente automovilista  cambio a George Lucas

Accidente automovilista cambio a George Lucas

Cuando era pequeño, George Lucas pasaba horas en su cuarto leyendo cómics e historias de fantasía como Robinson Crusoe y La Isla del Tesoro. Aunque siempre estuvo interesado en el cine, no fue hasta que sufrió un accidente automovilístico, casi fatal a los 18 años, que empezó a trabajar seriamente en su sueño de convertirse en director.

Aunque todos conocemos el papel de este director como padre de la saga de Star Wars (La Guerra de las Galaxias), su carrera va mucho más allá de este proyecto. Su trabajo detrás de cámaras incluye créditos como productor, escritor y hasta fotógrafo, por lo que en cada trabajo que colabora se nota su sello personal y dedicación.

El director también tuvo un empleo como asistente de Francis Ford Coppola, quien produjo el primer largometraje de su pupilo.