var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Acción de Inconstitucionalidad  vendrá en positivo: Madrazo

Acción de Inconstitucionalidad vendrá en positivo: Madrazo

“Confiamos en que habrá resultados positivos para la clase trabajadora derivado de la Acción de Inconstitucionalidad promovida por el Partido Verde”, aseguró el legislador Federico Madrazo Rojas, tras informar que el proyecto de sentencia ya está enlistado por la SCJN, sin embargo, no hay una fecha exacta para su desahogo.

Madrazo Rojas señaló que acudió con la Ministra Norma Lucia Piña Hernández a exponer en persona los alcances y afectaciones que han recaído sobre la clase trabajadora de Tabasco a raíz de la llamada Ley ISSET, “hemos tenido la legitima oportunidad de exponerle, que hoy miles de familias tabasqueñas sufren a raíz de los injustos incrementos al porcentaje de las aportaciones”.

Somos las voces de la clase trabajadora

Explicó que compartió con la magistrada la visión en la que se considera que la Nueva Ley de Seguridad no solo es discriminatoria con las mujeres, si no que a su vez, intrínsecamente perpetua un rol de la mujer que va en contra de derecho, ya que en pleno siglo XXI no se le puede dar un trato desigual a mujeres y a hombres.

“Las mujeres hoy juegan un rol distinto; el cual, la propia ley debe garantizar. Por lo mismo, partir de la idea de que por cuestión de género las mujeres deban trabajar menos años es injusto a ojos de sus propios proyectos de vida y profesionales.  Hoy, debemos velar por todas las mujeres que históricamente se les ha querido situar en roles específicos que a veces se alejan de sus propias pretensiones. La ley debe dar exactamente el mismo derecho y obligación a la mujer puesto que debemos de partir que jurídica y socialmente son iguales”, reiteró el legislador local.

Madrazo Rojas explicó que en que la Nueva Ley de Seguridad no se les da derecho a pertenecer a la Junta de Gobierno, y en ese sentido le exteriorizamos que los Tratados Internacionales y nuestra propia Ley Federal del Trabajo, garantiza el derecho a los trabajadores a ser escuchados”, apuntó.

“Sin duda, son varias las violaciones constitucionales que implica esta Nueva Ley de Seguridad Social, le presentamos un claro ejemplo de la inconvencionalidad de la ley, ya que esta condiciona a un derechohabiente a solicitar la suspensión en el pago de su derecho de pensión, por el sólo hecho de reingresar al servicio público”, resaltó el Presidente de la Fracción Parlamentaria del Partido Verde.