Acosta León, reta a que lo superen

Acosta León, reta a que lo superen

Por: Johnny Morales

El pasado domingo el alcalde de Cárdenas Rafael Acosta León rindió su II informe de labores al frente de la administración local en donde los que saben de política señalaron que el edil casi se despidió, ya que ante el gobernador Arturo Núñez, afirmó que está entregando buenas cuentas al ir cerrando la brecha entre los que más tiene y los más necesitados. Su mensaje a todos los que aspiran fue claro; me voy o voy a dejar la administración y de inmediato se corrió el rumor “el hombre pedirá licencia el 18 de diciembre”, para buscar la reelección.

Aunque los “sapos” dentro de la administración esos que tienen la lengua larga no andaban hablando al escuchar el mensaje se quedaron callados, pero dicen que  ahí sentadito en la tercera fila Alfredo Torres Zambrano se quedo frío, ese que anda engañando a la gente que ya esta palomeado, y que la ha estado pifiando, pues en las comunidades no lo quieren, si es el candidato el PRD pierde mejor que repita Rafa Acosta es lo que se deja sentir. El II informe sirvió para medir el agua  a los tamales que ya están en hervor también estaban los que piran a una curul como Nelson Gallegos Vaca, Fernando Izquierdo Aquino, entre otros.

Regresando al recuento del 2017 el alcalde destacó que con la implementación de programas sociales como la entrega de uniformes y zapatos escolares a niños de primaria, el apoyo a diez mil familias con estufas cilindros y recargas de gas, la más grande e histórica derrama económica para Obra Pública, donde contabilizó 461 obras en este 2107, sumadas a las 391 obras de 2016, que juntas hacen 852 obras de impacto en solo dos años que superan lo hecho en tres trienios, además que el primer eje rector de su gobierno es el Desarrollo Económico, mediante el impulso de actividades productivas y comerciales, Cárdenas se puso estratégicamente en el ámbito estatal y nacional.

Y para acabar de entumir a los que aspiran de otros partidos políticos y en el mismo PRD Acosta León les aclaro “adiós al humo y a la leña” que no se hagan bolas el municipio debe seguir por el sendero en donde va caminando bien y seguro, por ello las 10 mil familias beneficiadas con estufas y gas tendrán mejor salud, y para noquearlos, el gobernador lo respaldo al elogiar el trabajo del edil y su equipo de colaboradores afirmó “Cárdenas está bien gobernado y el ejercicio de rendir cuentas es parte consustancial del proceso democrático”  destacó el impresionante trabajo en obra pública llevado a cabo en este gobierno de retos donde dijo los programas sociales implementados reflejan un gobierno cercano a la gente.

El partido Movimiento Ciudadano anda muy movido con sus aspirantes Pedro Jiménez León ya está listo para hacer su registro y no lo dude usted que el hombre va sacar buenos votos, ya que su trabajo ha sido bien calificado al frente de la SEDAFOP, la gente del campo le ha estado aplaudiendo los fuertes apoyos que entregado. Otro que anda y que quiere ser diputado federal es el actual legislador local Guillermo Torres quien desde su curul ha hecho excelentes gestorías.

PARRAFO CALIENTE

El que anda como pelotita rebotando de una lado hacia el otro es Pico Madrazo, que no encuentra en donde acomodarse, le falta mucho para ser como su padre. En el PRI al parecer las piezas claves se están acomodando y muy calladitos no quieren hacer ruido para que los descubran. Ayer llegaron los embajadores por la paz de la ONU que estarán presentes en el magno festival “Rescatando a las familias por amor a Cárdenas”.