var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Acosta y Dagdug  van por reelección

Acosta y Dagdug van por reelección

Los municipio de Cárdenas y Huimanguillo, que presiden los perredistas Rafael Acosta León y José Sabino Dagdug Herrera, serían las entidades en Tabasco donde se darían las reelecciones en este proceso electoral local del 2018, sostuvo el presidente de la Organización Civil “Foro Ciudadano #27 MX”, Felipe  Ismael López Ortega.

Y es que según las encuestas aplicadas por este organismo en 9 de 17 municipios, los resultados arrojan que el edil cardenense registra el porcentaje de participación más consistente en voto retrospectivo con el 57%, que dijo que votó por el PRD en la pasada elección y Huimanguillo con 53%.

En este sentido, señaló que “es notable que el reconocimiento del partido por el que votó es una condición importante para identificar su voluntad de participar en la próxima elección”.

Y en contra parte, se encuentra las administraciones de Centla, Jalpa de Méndez y Jonuta, donde se tendrían alternancia en el poder en las próximas elecciones del 2018, esto debido al mal desempeño que han tenido sus gobiernos municipales.

Asimismo, informó que para este estudio se visitaron en promedio 380 domicilios por cada ayuntamiento, de modo que el cálculo se estableció considerando un nivel de confianza del 95 por ciento y un 5 por ciento como margen de error.

Indicó que en los resultados destaca la intención del voto en tres municipios de los 9 encuestados puede haber alternancia de partido siendo estos los de Centla, Jalpa de Méndez y Jonuta.