var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Acreditan 100 por ciento de unidades médicas

Acreditan 100 por ciento de unidades médicas

Con la acreditación del Centro de Salud El Mango, del municipio de Macuspana, la Secretaría de Salud de Tabasco tiene certificado el 100 por ciento de sus unidades médicas de primer nivel, lo que les permite acceder a recursos del Sistema de Protección de Social en Salud en beneficio de la población, informó el secretario de Salud, Rommel Franz Cerna Leeder.

Al encabezar la 4ta. Reunión de Evaluación y Seguimiento de las 17 de Jurisdicciones Sanitarias, el funcionario explicó que, del 12 al 14 de agosto, la Dirección General de Calidad y Educación en Salud Federal efectuó el proceso de evaluación para la acreditación de esta unidad médica, conforme a lo estipulado en el artículo octavo, fracción 16 del Reglamento Interior, y registró un resultado de 98.88 por ciento.

Acompañado de los subsecretarios de Servicios de Salud, Julio Alonso Manzano Rosas y de Salud Pública, Fernando Izquierdo Aquino, aseguró que con este dictamen se reafirma el compromiso de la dependencia y del Gobierno del Estado, para proporcionar servicios con calidad y calidez, además que se logró la acreditación de todas las unidades de primer nivel de atención.

“La acreditación de estos organismos es un mecanismo implementado para garantizar el acceso efectivo a los servicios, con base en los criterios de capacidad, seguridad y calidad, además de contribuir a la eficiente utilización de los recursos en beneficio de la población afiliada al Sistema de Protección de Social en Salud”, enfatizó Cerna Leeder.

En el encuentro, Rommel Cerna entregó a José Auner Luna Morales, jefe de la Jurisdicción de Macuspana, la cedula del Centro de Salud El Mango, con el que se garantizan la atención que comprende el Catálogo Universal de Servicios de Salud (CAUSES) del Seguro Popular.