Activa SE módulos para apoyar en el proceso de preinscripción

Activa SE módulos para apoyar en el proceso de preinscripción

El subsecretario de Educación, Antonio Solís Calvillo, informó que la Secretaría de Educación activó módulos especiales para atender a padres de familia en el proceso de preinscripción en línea, como una medida emergente ante los problemas ocurridos en el trámite.

Esto luego de que debido a que en el primer día del registro en línea en muchos padres tardaron hasta seis horas en realizar el trámite o no pudo concluirse, por ello  comentó  que en los planteles y en las oficinas de la dependencia educativa pueden realizar su registro de los alumnos de nuevo ingreso a preescolar, primaria y secundaria.

‘La indicación que tienen los directores es atender a quien se presente porque es algo que pude hacer los padres de familia”.

De acuerdo al funcionario no se trata de fallas en la plataforma para el registro en línea, es falta de cultura que implica el uso de tecnologías de la información.

“Tabasco en manejo de información ha estado rezagado por lo que requiere empezar a utilizar esos métodos para estar a la vanguardia. Se requiere que tengamos presente la necesidad que muchos procedimientos tiene que modernizarse, es un proceso de transición donde se requiere el uso de la tecnología”,

El funcionario estatal refirió que el nuevo método evita que los padres de familia pernocten a las afueras de las escuelas.

“Se está cumpliendo el objetivo y en las comunidades están siendo atendidos por la dirección de la escuela”.