var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Activa SSP Operativo  ‘Transporte Seguro’

Activa SSP Operativo ‘Transporte Seguro’

Este miércoles autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dieron el banderazo de inicio de la estrategia de seguridad “Transporte Chontalpa Seguro”  el cual se llevará a cabo en coordinación con autoridades federales, estatales y municipales, mediante el cual se brindará seguridad a usuarios del transporte público del corredor Villahermosa-Cunduacán-Paraíso.

En el arranque del operativo estuvieron presentes el Comisionado de la Policía Estatal de la SSP, Jorge Sánchez Castellanos y el Presidente Municipal de Comalcalco, David Díaz Oropeza quienes  dieron  salida a las 15 radiopatrullas y más de 70 policías que participarán en este programa.

En su oportunidad, Jorge Sánchez Castellanos dijo que con este operativo se reducirán los índices delictivos contra los usuarios del transporte público. El operativo se realizara en coordinación con  la Policía Federal,  Policía Estatal de Caminos (PEC) y las Policías Municipales.

Abundó que el operativo abarca los municipios de  Comalcalco, Cunduacán, Jalpa de Méndez y Paraíso por lo que pidió a la población trabajar de manera conjunta con la autoridad realizando sus denuncias ciudadanas, por los canales oficiales, para obtener resultados favorables.

Finalmente, invitó a la ciudadanía a colaborar, con las autoridades, en los puestos de inspección vehicular que se instalarán de manera aleatoria en diferentes puntos estratégicos de tramos carreteros y en los cuales se verificarán, en la base de datos de Plataforma México, a personas y vehículos a fin  de asegurarse que todo vaya en regla por lo que los usuarios y conductores deberán portar la documentación personal y de la unidad motriz en la que viajan.

El Presidente Municipal de Comalcalco, David Díaz Oropeza, agradeció a las autoridades estatales por  conjuntar esfuerzos por la seguridad: “vamos hacer lo que nos corresponde para que los transportistas y usuarios tengan seguridad al abordar el transporte público”.

En su momento, los transportistas manifestaron su beneplácito por la activación de este operativo y manifestaron su compromiso de trabajar de la mano con la autoridad para lograr el objetivo de que los estudiantes, ciudadanos, choferes y usuario del transporte público viajen seguros.

El evento se llevó a cabo a un costado de la entrada de la Zona Arqueológica de Comalcalco y también asistieron el Director de la PEC,  Armando Aurelio Chávez Rivera; el Director de Control de Tránsito y Vialidad, Alin Ricárdez Domínguez; el Coordinador General de las Policías Municipales, Leonardo Arturo Leyva Ávalos, el Inspector de la Policía Federal, Freddy Rosique Colorado.