ACTIVARÁN MARCHAS Y PLANTONES

ACTIVARÁN MARCHAS Y PLANTONES

LA “NUEVA IZQUIERDA” DEL PRD ACORDARÁN EL MÉTODO DE LUCHA CONTRA PEMEX EN LA QUE ESTÁN LAS MOVILIZACIONES Y LA RESISTENCIA CIVIL QUE HA VIOLADO LA  CFE, DIJO PABLO RODRÍGUEZ BONFIL LÍDER DE ESTA AGRUPACIÓN Y AFIRMÓ QUE ESTARÁ PRESENTE JESÚS ORTEGA MARTÍNEZ

LEANDRO DE LA O
AVANCE
La corriente interna del PRD, Nueva izquierda realizará este domingo 25 de noviembre una “Asamblea Informativa” para acordar el método de lucha contra PEMEX en donde asistirá el exdirigente nacional perredista, Jesús Ortega Martínez, informó el líder de este grupo en Tabasco, Pablo Rodríguez Bonfil.
Dijo que se tratarán “asuntos de vital importancia del sol azteca, como la vigencia de los Movimientos de Resistencia Civil y la problemática que enfrentan los tabasqueños con Petróleos Mexicanos”.
Señaló que la reunión estatal de Nueva Izquierda se celebrará a las 10:30 horas del domingo 25 de noviembre en el Gran Salón de Villahermosa del parque Tomás Garrido Canabal.
Abundó que, de acuerdo a las decisiones que se tome en la “Asamblea Informativa” de este domingo, podrían regresar  las marchas y plantones como método para alcanzar que las familias humildes tengan un mejor bienestar de vida, principalmente se va a luchar por las familias indígenas marginadas.
DIjo que continuarán con la resistencia civil, iniciarán demandas jurídicas de violaciones de derechos humanos ante las Comisiones estatal y nacional, en la que es responsable Petróleos Mexicanos.
Señaló que, desde hace muchos años, PEMEX  ha explotado la tierra de Tabasco de forma indiscriminada; a raíz de todo ello, se ha incrementado el número de quejas y el número de habitantes pobres en comunidades donde se explota el hidrocarburo.
Aseguró que el movimiento es un ya basta de tanta discriminación por parte de las autoridades y funcionarios de la paraestatal, “estamos cansados de la explotación del hidrocarburo, en donde nada más nos ha dejado ruina y marginación, los pueblos cada vez están en ruina, no hay  progreso y no avanzan”, afirmó.
Consideró que las movilizaciones se harán de ser necesarias, para presionar a que reparen los daños a quienes son responsables del deterioro del medio ambiente, de los daños ecológicos y las afectaciones a parcelas, cuerpos de agua y viviendas.
“Si no hay atención a las demandas se tendrán que hacer, si no tenemos ninguna alternativa de solución ese tendrá que ser el camino”, abundó.