var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Activarán plan emergente en ruta Universidad-Bicentenario

Activarán plan emergente en ruta Universidad-Bicentenario

El secretario de Comunicaciones y Transportes, José Avram Cámara Zurita, informó que de manera emergente se activará un plan emergente en la que se contempla la entrada de cuatro a seis unidades en la ruta Universidad-Bicentenario esto ante  la deficiencia del servicio que presta la TransBus.

Aseguró que el permiso para operar en esta ruta es extraordinario al referir que las unidades prestaban el servicio foráneo.

Señaló que las unidades deberán entrar en funcionamiento esta misma semana y las tarifas serán idénticas a las de TransBus.

“La situación de las empresas sí es bastante delicada, no te puedo decir si sí van a declarar en quiebra o no pero estamos trabajando con ellos para ver cómo vamos a darle solución”.

Cámara Zurita aclaró que dicho plan no es parte del nuevo modelo de transporte en Tabasco, al referir que únicamente es una situación de emergencia debido a que las unidades de TransBus presentan deficiencias en el servicio.

En cuanto a dicho modelo, señaló que por el momento las empresas inversionistas están en pausa, hasta conocer los resultados electorales del próximo 1 de julio.

AUTOBUSES JALAPA  NO HA NOTIFICADO DEL SINIESTRO A LA SCT

En otros temas, el titular de la SCT Tabasco ventiló que hasta el momento la empresa ‘Autobuses Jalapa’ no ha notificado a la dependencia del siniestro que ocurrió la tarde del pasado domingo, en donde resultaron ocho unidades totalmente calcinadas.

“Yo no he sido notificado por parte de la empresa de que haya sufrido el incidente pero Autobuses de Xalapa si está adscrito a la secretaría”, aseveró.
Sin embargo, finalmente expuso que la empresa será quien deba llevar a cabo las estrategias necearías para garantizar el servicio a los usuarios.

“La empresa nos tendrá que notificar cuáles fueron los daños que sufrieron, qué unidades y si están dadas de alta ante la secretaría, a su vez nos tendrán que presentar un plan de cómo van a trabajar o qué se va hacer al respecto, como se van a sustituir esas unidades”.