var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Actúa la CFE con  responsabilidad

Actúa la CFE con responsabilidad

La Comisión Federal de Electricidad no es responsable de las actuales inundaciones en Tabasco, aclaró el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su visita a la entidad y expresó su reconocimiento al desempeño del actual director de la empresa Manuel Bartlett Díaz. Sostuvo el mandatario federal: “quiero aprovechar para hacer un reconocimiento a los técnicos (de la CFE y de Conagua). Claro, va a cambiar la política del manejo de las hidroeléctricas, va a ser distinto, pero no es responsable, ni mucho menos culpable el licenciado Bartlett”.

A pregunta expresa sobre los señalamientos contra el director de la CFE, López Obrador reafirmó su respaldo y confianza al funcionario. Indicó que las acusaciones son infundadas, que la percepción respecto a Bartlett Díaz de algunos críticos es equivocada: “lo digo con todo respeto, porque el licenciado Bartlett ha estado apoyando y estamos trabajando en equipo”, destacó.

En relación al anuncio del gobernador Adán Augusto López Hernández sobre una posible demanda contra la CFE, el Presidente reiteró que “soy respetuoso de lo que el Gobernador resuelva”, porque es libre de manifestarse y defender a los tabasqueños. En este mismo sentido había dicho en una conferencia matutina en Palacio Nacional:  “Yo entiendo al gobernador de Tabasco, él es quien está con el agua a la cintura y tiene que defender a los tabasqueños”.

El pasado 4 de noviembre, el Gobernador Adán Augusto López Hernández acusó a Manuel Bartlett, titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), de inundar Nacajuca, Jalpa y Cunduacán, en Tabasco, por lo que presentará denuncias al respecto.

En varias oportunidades, durante su visita a Tabasco el mandatario federal explicó los motivos por los que se llenaron las presas y el esfuerzo de los especialistas por regular el desfogue de Peñitas para evitar una catástrofe mayor.

También llamó a sus paisanos a no protestar y afirmó que la población recibirá todo el apoyo de su Gobierno. “No hace falta que haya protestas, nadie se va a quedar sin ser atendido, esa es mi palabra, de modo que si hay necesidad de apoyos que acudan al Gobernador”.

Agregó: “Decirles a mis paisanos que no se dejen acarrear o manipular por vividores, por líderes corruptos que quieren sacar raja, ya no es ese tiempo, que ahora a todos se les atiende, que somos ciudadanos de verdad”.

Dijo asimismo que “la instrucción que he dado es que en vez de entregar despensas, ya sabemos que no es una práctica que ayude, en vez de eso que no falte la comida caliente, se pondrán cocinas, lo harán la Marina y Defensa en coordinación con Gobernador y la coordinadora de Protección Civil”.