Actualizan a 90 custodios sobre la Ley Nacional de Ejecución Penal

Actualizan a 90 custodios sobre la Ley Nacional de Ejecución Penal

Para mantener la gobernabilidad y disciplina en los centros de reinserción social de la entidad, un total de 90 custodios y técnicos penitenciarios de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) concluyeron el curso de actualización sobre la Ley Nacional de Ejecución Penal.

Impartido por el Instructor Certificado Gustavo González Buendía, de la Academia Regional del Sureste de Xalapa, Veracruz, este curso forma parte de la capacitación permanente que se otorga al personal de la SSP para ofrecer mejores servicios a los ciudadanos.

Dicho curso fue impartido con recursos del Fondo de Aportación para la Seguridad Pública (FASP 2017) y, entre otros objetivos, actualizó al personal del Sistema Penitenciario Estatal en cuanto al régimen de internamiento, medidas de vigilancia especial y revisiones en los centros de reclusión.

Otros objetivos del curso fueron la actualización del personal en materia de los beneficios preliberacionales, las sanciones no privativas de libertad, la identificación de la justicia restaurativa y los servicios postpenales. La SSP, a través de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social, refrenda su compromiso con la capacitación y formación continua del personal penitenciario para mantener la buena operatividad de los centros de reclusión en beneficio de la paz social.