var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Acuerdan aumento salarial para los policías

Acuerdan aumento salarial para los policías

Tabasco es de los Estados que tiene un número idóneo de policías, pero el reto es el esquema de su jornada laboral y salarios, que deben ser homologados, señaló Leonel Cota Montaño, secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

“Hoy se debe acordar, cada entidad debe tener un examen para saber cuanto debe ganar un elemento, ya hay un buen número de Estados que están por encima del modelo, en Tabasco han mejorado algunas policías locales”.

De visita en Tabasco, en el marco de la reunión del presidente Andrés Manuel López Obrador con los gobernadores del país, dijo que la homologación salarial de los elementos policíacos, es uno de los temas a tratar en este encuentro.

Y es que refirió que los elementos deben contar con un salario dignado, de acuerdo a lo estipulado por la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos, por ello se debe hacer conciencia que los recursos deben llegar a los policías.

Señaló que por unanimidad, el pleno del Consejo Nacional de Seguridad Pública aprobó una serie de acuerdos entre lo que destaca un aumento al salario de los policías estatales y municipales en 2022.

Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, Gabinete de Seguridad, 31 gobernadores y gobernadoras del país, el secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Leonel Cota Montaño, dijo que el primer acuerdo corresponde a un estudio realizado con Comisión Nacional de Salarios Mínimos (CONASAMI) sobre el salario digno para los policías.