var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Acuerdan fortalecer la  estrategia de seguridad

Acuerdan fortalecer la estrategia de seguridad

Luego de la tensión generada por la exhibición de los gobernadores faltistas a las Mesas de Seguridad, la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y el gobierno federal acordaron anteponer la neutralidad política y trabajar de la mano para fortalecer la Estrategia Nacional de Seguridad Pública.

En reunión en la Ciudad de México, los mandatarios y el gabinete de Seguridad Pública, encabezado por el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo Montaño, cerraron filas y establecieron un solo frente para enfrentar la situación de inseguridad que afecta al país.

Durazo Montaño afirmó que fortalecerán las Mesas de Seguridad, como los ejes operativos del plan de seguridad de la actual administración.

“Acordamos tener reuniones bimensuales regionales de seguimiento y caracterizar las estrategias con los componentes a los que nos obliga la incidencia criminal local”, indicó.

El gobernador de Michoacán, el perredista Silvano Aureoles, quien preside la Comisión de Seguridad de la Conago, dijo que pactaron hacer prevalecer el principio de unidad, entorno a los grandes problemas que aquejan al país y mejorar los mecanismos de coordinación interinstitucional.

“Reconocemos que nuestro país atraviesa por un momento decisivo en materia de seguridad pública, la construcción de la paz y el garante de seguridad y justicia que tanto anhela y demanda el pueblo de México, es una obligación que nos compete a todos los órdenes de gobierno y a la propia sociedad”