var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Acuerdan Gobierno y SUTSET pago de homologación salarial

Acuerdan Gobierno y SUTSET pago de homologación salarial

El Gobierno de Tabasco y el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado (SUTSET) acordaron que el próximo miércoles 10 de octubre, a más tardar a la una de la tarde, se realizará el pago por concepto de homologación salarial 2017 para los trabajadores estatales.

Lo anterior es producto del diálogo que se llevó a cabo este domingo por parte de los secretarios de Gobierno (Segotab), Rosendo Gómez Piedra, y de Salud (SS), Rommel Franz Cerna Leeder, con la representación del SUTSET, encabezada por su secretario general, René Ovando Olán.

En la reunión efectuada en la sala de juntas de la Secretaría de Gobierno, la representación sindical asumió el compromiso de que sus agremiados no realizarán la asamblea permanente (brazos caídos, huelga, paro laboral o cualquier denominación relacionada) con menoscabo de los servicios médicos que oferta la Secretaría de Salud.

La Dirigencia del SUTSET garantizó que sus asociados se mantendrán laborando normalmente en sus centros de trabajo hasta que venza el plazo para recibir el pago de la homologación salarial pactado dentro del acuerdo alcanzado este domingo.

Las partes acordaron que no habrá sanciones administrativas, descuentos ni represalias en contra del personal de base adscrito al SUTSET, con motivo de las acciones realizadas en el marco de los reclamos de este pago.

La minuta fue firmada por los titulares de la Segotab y la SS, además del dirigente  del SUTSET, y los secretarios de Escalafón, Hilda Arguelles Moxo; del Interior, José Luis Hernández Hernández; del Trabajo, José Atila Salvador González, y Jurídico, Iván Manuel Carrera Acosta.