var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Acusan a ex jugadores de la NBA de fraude médico

Acusan a ex jugadores de la NBA de fraude médico

Dieciocho ex jugadores de la NBA y una persona más fueron acusa-dos de defraudar casi cuatro millones de dólares al sistema de seguros médicos de la liga estadunidense de basquetbol, informó la Fiscalía de Nueva York.

Los fiscales señalaron a Terrence Williams, quien jugó en cuatro franquicias: los Nets de Nueva Jersey –hoy en Broocklyn–, Boston, Houston y Sacramento, a lo largo de cuatro temporadas como suplente (2009 a 2013), de orquestar el fraude, por el cual sostienen que recibió sobornos por 230 mil dólares.

Glen Big Baby Davis, quien ganó un anillo de campeón con los Celtics de Boston en 2008, y Tony Allen, seis veces elegido en el mejor quinteto defensivo de la Liga, también fueron acusados por esta trama que supuestamente se desarrolló desde al menos 2017 hasta el año pasado.

El grupo defraudó al programa de beneficios de salud y bienestar de los jugadores de la NBA mediante la presentación de falsas solicitudes de rembolso por servicios médicos y dentales que no se habían llevado a cabo, según la acusación.