var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Acusan al gobierno de intentar  adoctrinar sobre educación sexual

Acusan al gobierno de intentar adoctrinar sobre educación sexual

La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) acusó al gobierno federal de intentar “adoctrinar” a los niños mediante los libros de primero de secundaria que incluyen contenidos de educación sexual, y de querer “controlar” las conciencias de los menores; pidieron que la educación sexual de los niños tenga un componente “trascendental” o espiritual.

En conferencia de prensa, Leonardo García Camarena, presidente de la UNPF, cuestionó la integración del grupo de expertos que revisaron los contenidos de los libros de texto gratuitos para primer grado de secundaria.

“Nos estamos quejando de las otras cosas que no tienen prueba científica, que tienen carga ideológica y que, escudándose en la rectoría del Estado quieren adoctrinar a nuestros hijos. El mensaje va dirigido a ese sector que nunca ha sido movido durante 100 años en este país y que tiene como determinación total ir por el control de las conciencias de los niños y los jóvenes”, señaló.

“Estamos organizados por todo el país para evitar que ustedes, sin nuestro consentimiento, adoctrinen a nuestros hijos”.

Comparó el dar información a los adolescentes sobre el uso del condón y los contenidos en materia de educación sexual con regalarles cerveza y pagarles un motel.

“Sí una familia quiere darle la píldora y el condón, pide que el gobierno sea de avanzada y no solamente les regale eso sino también el six y la noche de motel, es bronca de esa familia, pero al resto que nos respeten nuestro criterio. Por el bien de ese niño, una formación integral le da más armas para estar en condiciones. Ésta no es la forma”, dijo.

La organización que representa a 200 escuelas privadas de la Ciudad de México, está pidiendo una formación “integral” que incluya las dimensiones física, biológica, sentimental o psicológica, “y también, para algunos, la trascendental”, entendido como espiritual, “porque las cuatro le dan armonía a la vida sexual”.

Exigieron a la SEP participar en la revisión de los libros de texto que se van a crear; que los padres de familia junto con las autoridades escolares participen en la creación de 20% de los contenidos que se impartan en cada escuela como parte de la autonomía curricular; y que sean los padres de familia quienes elijan los libros de texto con los que sus hijos van a aprender la materia de Biología.

Acusó que “hasta ahora se pueden observar ataques en todos los ámbitos a los adolescentes y cuando decimos esto, no solo nos referimos a las discusiones que se han dado en los últimos días sobre el contenido de los libros de ciencia, también hay otros títulos como el Por ti, por mí, por Información vital para la salud sexual, publicado por el gobierno de la CDMX que puede confundir a los adolescentes con contenidos ideológicos. Y por supuesto la cartilla de derechos sexuales para adolescentes y jóvenes publicada por el Instituto Mexicano de la Juventud”.