var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
ADÁN MUESTRA EL  MUSCULO; FAYAD NUEVO DE LA CONAGO

ADÁN MUESTRA EL MUSCULO; FAYAD NUEVO DE LA CONAGO

Luis García

Ayer Tabasco fue epicentro de la política nacional al encontrarse los gobernadores que integran la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y donde seguro que el secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández tuvo que ver en la decisión final de que el encuentro, último del año se efectuará en nuestras tierras.

Con lo anterior se muestra la fuerza que el titular de la SEGOG tiene y sobre todo que el presidente, como no había sucedido desde hace muchos años, escucha a su secretario de la política interior y sabe de antemano que todas las propuestas van en el sentido de tener un mejor diálogo con cada uno de los gobernantes de las 32 entidades.

Por ello es que el presidente ayer se mostró tranquilo, seguro de estar en su tierra natal, mostrando el mismo todas las delicias que se comen en nuestra tierra. Entre las delicias se podían observar la chaya con plátano verde, tortilla gruesa de ajo con queso y camarón, croquetas de camarón y papa, ceviche de pescado blanco. Como plato fuerte, chilpalchole de posta de robalo. Y de salida, empanaditas de queso con azúcar, buñuelos de miel, pastel de guanaba con coco, entre otras sabrosuras de nuestra idiosincrasia. Por lógica los gobernantes acabaron más que satisfechos y dispuestos a votar por el nuevo presidente de la CONAGO, el priista Omar Fayad Meneses quien al ser entrevistado externó que la meta a cumplir es cerrar filas entre todos, para trabajar de la mano con el gobierno federal y hacerles frente a los grandes retos que se van a presentar en el 2022 en temas torales como seguridad y salud.

Un reto importante de uno de los gobernadores con más presencia en su entidad y más allá, Fayad Meneses, es volver a invitar a aquellos estados que se salieron y poder unir fuerzas por el bien de México.

Muchos se podrán preguntar porque Fayad es el nuevo líder de la Conago y no uno de Morena que ya hay bastantes, bueno porque primero existen acuerdos concretos rotaciones que se tienen que respetar y que de ninguna manera quien tiene la posibilidad de hacerlo, el titular de Gobernación, lo haría porque le significaría romper con todos los avances políticos que ha realizado.

Además, Fayad Meneses es uno de los poco gobernantes que ha realizado un trabajo de primer orden y sobre todo ha sabido trabajar con el gobierno de López Obrador sin caer en el entreguismo.

Me atrevería a asegurar que este personaje hidalguense podría ser el rival de Alito Cárdenas para la candidatura en 2024 por el PRI a la presidencia de la República, porque además ha realizado un mejor trabajo que el campechano a quien Layda Sansores le quito toda la poca dignidad que le quedaba como político. Ante ello Fayad sería la opción para enfrentar al trabuco que mande Morena.

.