var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Adán puede ser candidato presidencial: Monreal A

Adán puede ser candidato presidencial: Monreal A

El senador Ricardo Monreal consideró que, dentro de la sucesión presidencial en Morena, no hay piso parejo dadas las declaraciones del presidente López Obrador, que se ha decantado por otros aspirantes a candidatos, lo anterior durante una entrevista en conocida estación de radio.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara Alta, negó que se encuentre ofendido con el mandatario federal, pues ya no le interesa ser jefe de Gobierno, pues ahora está en su mayor lucidez para buscar la Presidencia.

Descartó que vaya a encabezar una confrontación con el presidente Andrés Manuel López Obrador, rumbo al proceso electoral de 2024, pese a que ya haya habido acercamientos con otros partidos políticos para encabezar una candidatura.

“No está en mis planes en este momento intentar una cosa así. Y sí soy amigo de Dante Delgado, de Alberto Anaya, de dirigentes del PRI, PAN y el PVEM. No ha habido invitaciones formales, no estoy pensando en eso, porque soy fundador de Morena”.

Ricardo Monreal no descartó que el gobernador con licencia y actual secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, pueda ser considerado como un presidenciable en 2024, dada su cercanía con el presidente de la República, y el trabajo que está realizando.

ADÁN PUEDE SER CONSIDERADO

“Coincido con una cosa de Adán Augusto. Es cercano al presidente, está haciendo con eficacia su trabajo, y nada demerita que pueda ser considerado en la lista de sucesores. Es parte del proceso abierto que se está viviendo en México, donde la mayor parte de aspirantes son de Morena, y la contienda interna será la más difícil, porque definido el candidato de Morena, va a salir el presidente, si no hay división”.

Por todo ello, el senador aseguró que luchará al interior de Morena para lograr otro método diferente a la encuesta para seleccionar al candidato presidencial, ya que consideró que esa vía es poco confiable:

LA HORA YA LLEGÓ

 

“Yo creo que ya llegó la hora de evolucionar a mecanismos de selección de candidatos con métodos que no dejen duda. Para mí la encuesta es un método desgastado, poco confiable, por falta de transparencia. Pero sí creo en las elecciones primarias, en la consulta a la base, en las convenciones de delegados.

EL DEDO DE AMLO DECIDIRÁ AL CANDIDATO DEL 2024

 

- ¿El dedo de AMLO decidirá al candidato de Morena? – No, nunca ha estado en su mente imponer”.

El senador también habló de Claudia Sheinbaum, a quien el presidente le ha mostrado su apoyo, ante lo cual dijo que no se confrontará con ella, pues eso los podría llevar a la derrota, aunque advirtió que habrá que poner orden en las estructuras de cada vertiente política dentro de Morena, para que, entre las bases, no haya conflictos.

“Yo veo con claridad que tiene estimación creciente por ella, y no me quejo. No me extraña ni me voy a confrontar con ella, con él ni con nadie. – Ella dice que no hace falta un pacto contigo ni con Ebrard. – Me parece bien, coincido con ella. No se requiere un pacto, aunque sí cuidado, porque tus grupos de seguidores abajo no se reconcilian tan fácil”.

En otro momento, Ricardo Monreal habló sobre la derrota electoral que se tuvo en la mitad de la Ciudad de México, la cual atribuyó al exceso de confianza del Gobierno capitalino, y de la dirigencia local, que no reforzó su estructura.

“Ella sabe, lo acepta, que es un asunto de la responsabilidad de los liderazgos locales, en el que no tuve que ver absolutamente nada. Creo que la ciudad se descuidó en liderazgos, y en políticas públicas,.