var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Adiós a los derroches y despilfarros

Adiós a los derroches y despilfarros

Patricia González

Haciendo a un lado a algunos recién estrenados funcionarios, que por tener ciertos ‘detallitos’ en sus haberes laborales, y que ya han sido destituidos o que por su propio pie se han retirado de la actual administración, ya debió de haber quedado claro a los demás servidores públicos, la línea que ha marcado el Gobierno estatal, con la presentación de los lineamientos de austeridad. Lógicamente que estas reglas no han caído muy bien que digamos a muchos –sobre todo los que repiten- ya que estaban acostumbrados a gozar de ciertos privilegios, que hoy en día, ya quedaron en el pasado y para buena suerte de la ciudadanía.  El Gobernador Adán Augusto López Hernández, a través de la Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental, suscribió un comunicado donde se describen las nuevas medidas, en el destacan la desaparición de las áreas de Comunicación Social, la regularización en la utilización de los vehículos oficiales, eliminan además los gastos por conceptos de telefonía móvil y alimentación, nada de eso le volverán a cargar al erario público. Los titulares de las dependencias tendrán que estar ‘ojo al chícharo’ para que todo esto se lleve a cabo y al pie de la letra. Con este plan se pretende maximizar la rentabilidad del Presupuesto de Egresos de la entidad, pero también para que Tabasco esté en concordancia con las medidas de austeridad y racionalidad presupuestarias, implementadas por el Gobierno federal que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador. Lógicamente, que este ahorro de recursos se deberá ver reflejado en acciones en favor de la población tabasqueña. Ni modo, se acabaron los derroches y despilfarros…APLAUDEN desde el Congreso local, las medidas de austeridad que reforzarán las acciones de racionalidad en el Estado. Dice la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Beatriz Milland Pérez, que  desde el inicio de la actual legislatura, aplicaron estas medidas,  reducción de la dieta de los diputados y están se están evitando gastos “superfluos”…  SÓLO PARA LOS NUEVOS.-   En días pasados la secretaria general del SNTE sección 29, María Elena Alcudia, informó que ya había sido  emitida la convocatoria para los maestros que desearan ingresar al sistema educativo, en cualquiera de los  niveles. Pero además aseguró y para buena suerte de los docentes que están en servicio, ya no tendrán que presentar el examen de permanencia –como se venía haciendo con la Reforma Educativa-.  Dice que esto ya no es aplicable, ante el anuncio del Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien confirmó que se derogaba la tan refutada reforma. Por lo pronto,  en la Cámara de Diputados se realizarán varias audiencias a partir del 27 de enero para iniciar así el proceso consultivo de la reforma, tal como propuso el Presidente de México…

DE ÚLTIMO JALÓN.- Apenas anunciaron que le aumentarán dos pesos al kilo de la tortilla, y ya los restauranteros están pensando en subirle el precio a sus platillos. Ni  modo, adiós a los tacos…