var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Administrar con responsabilidad  todos los bienes

Administrar con responsabilidad todos los bienes

El obispo en Tabasco, Gerardo  de Jesús Rojas López, exhortó a las autoridades, a que sean responsables y fieles de los bienes que administran ya que  eso no les pertenece, y evitar tanto problema como el que han tenido en los últimos días.

“Humanamente, políticamente , socialmente, nuestros gobernantes no son dueños son administrados, igual que espíritualmente se le pide a alguien que sea el administrador”.

Y es que dijo se tiene que dar razón de la economía y se espera que las autoridades den razón y cumplan responsablemente por medio de la verdad y sinceridad por qué son administradores.
“Cada una de las instancias tienen que ser responsables, nosotros y sí al gobierno se le confió algo, debe ser responsable”.

Con esta crisis el obispo señaló que los pobres y enfermos como los más afectados y aunque dijo no justificar el paro de labores que realizaron sindicalizados a lo largo de la semana pasada; sí expresó, “Deben poner la mirada en aquellos empleados que no han recibido su sueldo y ante una actitud de hablar y de diálogo, y que no oyen,  la manifestación es una manera de llamar la atención”.

Rojas López, en cuanto a la nueva legislatura, destacó que ante la crisis económica la austeridad propuesta por los diputados es fundamental, por eso hay que limitarse con lo necesario para proveer el futuro.

En cuanto a la reunión que tuvieron algunos obispos con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, dijo no haber acudido pues fue dirigida para los sacerdotes que aún no han tomado esa capacitación.