var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Admite Osorio Chong situación compleja en materia de seguridad

Admite Osorio Chong situación compleja en materia de seguridad

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, reconoció que México vive una situación compleja en materia de seguridad, por lo que llamó a actuar en corresponsabilidad.

Al comparecer ante el pleno del Senado en el marco de la glosa del Quinto Informe de Gobierno, Osorio Chong advirtió que la delincuencia no conoce fronteras y hacerle frente no puede depender de cálculos políticos e improvisación.

Advirtió que si bien existen herramientas que han permitido avanzar en temas de combate a la inseguridad, existen pendientes como el tema de la legislación en materia de mando único.

Osorio Chong subrayó que se ha logrado una inversión de 2 mil 100 millones de pesos para las unidades de combate al secuestro; 70 mil 800 millones en infraestructura, capacitación y significación de las corporaciones locales.

“El reto en seguridad siempre se ve con una perspectiva de Estado, siempre actuando con las entidades y municipios, sin colores”, mencionó.